Parque Industrial de Azul


Parque industrial de Azul


POR QUE INVERTIR EN AZUL

Azul, punto estratégico del centro de la provincia de Buenos Aires es una ciudad ideal para el desarrollo de inversiones. A las 65.000 personas que habitan su suelo se suman 350.000 personas, en 100 km. A la redonda, lo que constituye una región atractiva para la realización de negocios. Sus variadas vías de comunicación, cercanía a puertos y mercados, disponibilidad de materias primas e infraestructura a través de la reciente creación de un Parque Industrial son elementos propicios para la radicación de empresas. Además, los incentivos para la inversión, amplia oferta de profesionales y técnicos y mano de obra con una buena calificación son factores que dan un marco propicio para asegurar el éxito de su empresa.

Azul permite llevar una vida tranquila y segura, evitando el desgaste de las grandes ciudades y disfrutando de una amplia oferta de actividades recreativas en un ámbito fascinante que reúne atractivos naturales, culturales, arquitectónicos y religiosos de relevancia en la provincia y el país. 

Completan la oferta sus buenos indicadores de servicios básicos a la población con una cobertura de servicio de gas natural del orden del 79%, electricidad del 100%, servicio sanitario de agua potable que alcanza un 98% de asistencia y desagües cloacales, con una cobertura que alcanza al 78% de la población.

Es además sede de organismos públicos nacionales y provinciales de real importancia que  permiten la ágil realización de trámites y gestiones. 

Se destaca, por otra parte la amplia oferta educativa, con centros de formación técnica y la Universidad Nacional del Centro que aseguran excelencia educativa y trato personalizado en todos los niveles. 

En servicios de salud, Azul posee un alto nivel, estando representadas todas las especialidades médicas: 3 hospitales municipales, 1 hospital de Niños provincial, 11 unidades sanitarias y más de 15 entidades privadas de salud aseguran un servicio ágil y profesional para la atención de la población.

Por lo expuesto, Azul es una ciudad ideal para visitar, invertir y vivir. Acérquese … Azul invita!

 

10 razones para invertir en Azul:

Variadas vías de comunicación: rutas, vías del ferrocarril y aeropuerto. 

Ubicación estratégica

Capital humano calificado

Población de alto poder adquisitivo

Alta calidad de vida

Importante infraestructura para la inversión

Amplio mercado para la realización de negocios

Entidades público-privadas comprometidas con el desarrollo

Centro administrativo de referencia en la provincia

Amplísima oferta cultural, de servicios y esparcimiento para todo el grupo familiar.

 

COMO LLEGAR

El partido de Azul se encuentra geográficamente ubicado en la Pampa Húmeda Argentina, Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la intersección de cinco rutas: las nacionales 3 y 226 y las provinciales 51, 60 y 80. Con una extensión de 661.500 hectáreas tiene una equidistancia respecto a las principales ciudades y puertos del país, estando a 300 km. De la Capital Federal del país, 260 Km. De la costa atlántica, 380 Km. De Bahía Blanca y, poco más de 400 Km. De la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Azul cuenta con vías de comunicación, tanto rutas como ferrocarril que lo relacionan con el territorio provincial y nacional y permiten la ágil conexión en los cuatro puntos cardinales; el Ferrocarril Roca conecta a Azul hacia el norte con Buenos Aires y al sur con Bahía Blanca y tiene servicio normal y regular que pasa diariamente, tanto con pasajeros como con cargas.

Respecto al Parque Industrial de Azul se encuentra ubicado en la intersección de Av. 25 de Mayo y Mujica, a 1.500 metros de la Ruta Nacional Nº 3.

 

BENEFICIOS DEL PARQUE INDUSTRIAL

Con una superficie de 80 hectáreas el Parque Industrial de Azul ofrece lotes desde los 3.500 metros2 con la siguiente infraestructura:

 

Pavimento

Energía eléctrica (subestación de 33.000 voltios)

Gas natural

Agua corriente y desagües cloacales

Comunicaciones: telefonía, banda ancha / wi-fi

Forestación, cerco perimetral y control de acceso

Vías del ferrocarril a 500 metros

 

Entre los beneficios para la radicación de su empresa en Azul se menciona la eximición por hasta 10 años de los siguientes tributos:

 

impuesto a los ingresos brutos, 

impuesto de sellos, 

impuesto inmobiliario,

impuesto a los automotores.

 

Además y, por el mismo período su empresa gozará de franquicias y beneficios de hasta el 100% en todas las tasas municipales:

 

Tasa por habilitación de comercios e industrias

Tasa por inspección de seguridad e higiene

Tasa por inspección veterinaria

Derecho de construcción

Derecho de publicidad y propaganda 

Derechos de oficina

 

Como aspecto diferencial, la Municipalidad de Azul otorga el beneficio de reintegro del 20% de los salarios básicos del personal incorporado, durante el primer año.

Entre otros aspectos a destacar se menciona el apoyo logístico municipal en la etapa de construcción de las naves industriales y los servicios de gestión que se ofrecen al empresariado a través de la Agencia de Desarrollo Económico:

 

Gestión de créditos a tasas subsidiadas para la inversión productiva, 

Consultoría y asistencia técnico-profesional, 

Capacitación técnica de mano de obra y servicio de contratación de personal, 

Resguardo aduanero, y apoyo institucional para la exitosa radicación, relación con el empresariado y vinculación institucional

 

Enviar consulta Ver teléfono

Ubicación

Av. Mujica y 25 de Mayo - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

22 de marzo

5 de abril

13 de abril

19 de abril