Silvina Mele


Mundos Interminables - Silvina Mele


Nació en la ciudad de azul el 17 de septiembre de 1978.
Desde 1998 a 2002 cursó sus estudios en la escuela de bellas artes "Luciano Fortabat" de Azul obteniendo los títulos de Profesora en Artes Visuales para inicial, EGB 1, profesora en EGB 2, 3 y polimodal y profesora superior, con especialización en pintura y escultura.


A partir del 2002 desempeña labores como profesora, montajista, curadora y diseñadora en el Museo Municipal de Arte López Claro de la ciudad de Azul. A partir de 2007 queda a cargo de la dirección del museo López Claro teniendo como labor la gestión y organización de las exposiciones y actividades que se desarrollan en las salas de esta prestigiosa institución. En 2008 se encarga de la producción y curaduría de las exposiciones del espacio cultural del Gran Hotel Azul.


En 2003 cursó la licenciatura en artes contemporáneo - IUNA (instituto universitario nacional de arte) - Buenos Aires. A partir de este año está a cargo del taller de plástica de soles y fogatas dependiente de la Coordinación de Flia. Niñez y Adolescencia con chicos de 6 a 12 años, realizando una labor social y comunitaria.
Asistió a los talleres de los artistas plásticos Osvaldo morua (Azul), Daniel Fitte (Sierras Bayas- Olavarría) y María Cristina Elorriaga (Coronel Suárez). Continuando su capacitación a partir de diversas clínicas de arte, muchas de las cuales se realizaron en su propio taller junto a sus alumnos.


Desde 2004 participa en salones siendo seleccionada en 2005 en el xxxiv Salón de Arte Sacro de Tandil, salón donde los jurados eran el artista plástico Carlos Cañas, el crítico de arte Raúl Vera Ocampo y el sacerdote Raúl Troncoso, en 2006 seleccionada para el Salón de Pequeño Formato de Tandil y en el II Salón Nacional de Tres Arroyos, en 2007 seleccionada en el Salón Provincial de Arte Joven siendo el jurado los artistas plásticos Osvaldo Morúa (Azul), Emilio Reato (Merlo) y Hugo Aramburu (La Plata) de la UNLP, y obtuvo la 1° mención adquisición en el II Salón Eva Perón siendo jurado las artistas plásticas Maria Cristina Elorriaga (Cnel. Suarez), Cristina Tersagui (La Plata) y Marcelino López (del Instituto Cultural de la Provincia de bs. as).


Desde 2002 interviene en exposiciones colectivas como "pecados capitales" organizado por la Escuela de Bellas Artes de Azul, muestra sobre los derechos humanos organizado por la APDH de Azul en el salón de turismo de azul (2003), creadores azuleños en el Museo López Claro de Azul (2005/2006/2007), artistas azuleños en el museo Dámaso Arce de Olavarría (2006), "casa-taller de Cristina Elorriaga y sus invitados" en el Museo Municipal de Arte López Claro (2006), pinturas e instalación junto al artista de Sierras Bayas Daniel Fitte en el marco de 1° Festival Cervantino de Azul (2007), muestra colectiva en la Universidad de Bolonia (bs. As) y en el Teatro Argentino de La Plata (2007).
En 2006 realiza su primer exposición individual en el espacio Miguel Galgano de la librería Insurgente en la ciudad de Olavarría, en 2008 da apertura con su obra, al espacio cultural del Gran Hotel Azul, con la muestra "rompecabezas de un mundo interno".


Su obra fue publicada en la revista azuleñas savia, dicho y hecho y lazos (órgano de difusión del colegio de psicólogos) entre otras.

Enviar consulta Ver teléfono

Ubicación

Rauch 462 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

22 de marzo

5 de abril

13 de abril

19 de abril