Artistas olavarrienses homenajean a Violeta Parra

dom. 03 de dic. de 20:30 a 02:00 hs
Dorrego 2149 - Chamula - Espacio Cultural Autogestionado
Entradas desde $100.00


En el centenario de su nacimiento, artistas olavarrienses brindarán un espectáculo en memoria de Violeta Parra en Chamula Tierra de las Artes ubicada en Dorrego 2149.

Se realizará el domingo a partir de las 20.30 con la presencia de las cantoras Adriana Saravia, Violeta Merlos y Mónica Acosta junto a las artistas plásticas Rosana Farana y Virginia Maldonado acompañadas por la acróbata Glenda Gisler y la voz de Florencia Caro. Todas ofrecerán "Después de vivir un siglo", un recorrido por la obra musical, visual y poética de la artista chilena.

Violeta Parra es una mujer tan profunda como su historia y legado. Su genio artístico es inconmensurable. Su universo expresivo transita desde la música a la poesía y de la poesía a la plástica con una libertad única.

Los límites entre las disciplinas se funden en la intensidad y la honestidad de la obra de esta mujer excepcional, que no por nada ha sido nombrada muchas veces como la artista chilena más importante de todos los tiempos.

En este homenaje a Parra, las olavarrienses nos proponen un ida y vuelta entre el hoy y el ayer, un recorrido por la obra de esta mujer que ha desbordado todos los lenguajes, un diálogo entre ellas y Violeta. Diálogo que comenzó hace ya unos meses, cuando esta ceremonia comenzó a gestarse. Habrá servicio de cantina con comidas de origen latinoamericano.

 

Fuente: El Popular


Ubicación

Chamula - Espacio Cultural Autogestionado - Dorrego 2149 - Olavarría, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN OLAVARRÍA

15 de diciembre

16 de diciembre

17 de diciembre

22 de diciembre