Bioparque Municipal "La Máxima"



El Parque Municipal “La Máxima” es un espacio verde único de la ciudad que ha ido tomando trascendencia en lo local, regional y nacional por su constante aporte en la procreación del cóndor andino y por su diversidad en su flora y fauna. 

Es un hermoso predio de 47 has. a solo 3 km del centro urbano y ocupa lo que fue el antiguo casco de la Estancia “La Máxima”, que perteneció a la familia Sayús. Es un lugar ideal para realizar actividades educativas, culturales y científicas, como a sí también para el sano esparcimiento y el contacto directos con los animales que allí habitan, valorando las distintas manifestaciones de la naturaleza en un monte centenario. 

El parque posee alrededor de 70 especies de árboles exóticos y nativos, y cerca de 3000 ejemplares. Existen sectores para picnics y parrillas, camping, deportes, piletón de natación, vivero, Parque Botánico, Observatorio Astronómico y el sector más importante en el cual se encuentra el Zoológico, con todo su complejo. 

En la Casona de 1870 funciona la Dirección, la Administración, el Reptilario y el Acuario, la Biblioteca Ecológica, el Mini Museo de Ciencias Naturales, el Departamento educativo y el Salón de Audiovisuales y Usos Múltiples. El Zoológico Municipal es una institución multidisciplinaria que cumple funciones como Hogar alternativo de Fauna Silvestre y Flora para la Producción-Cooperación Científica e Investigación, Educación Ambiental y Recreación, es decir, principios básicos para transitar el tercer milenio. 

El Parque lleva adelante el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino, el programa de reproducción y reintroducción de guacamayos rojos junto a la reserva Guira-Óga, la reproducción de corzuelas pardas, el programa de tenencia responsable de mascotas y la reivindicación de la cultura y los pueblos originarios.

Enviar consulta Ver teléfono

Ubicación

Av. Pelegrini 4200 - Olavarría, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN OLAVARRÍA

29 de diciembre