Deporte y cuidado del medioambiente en la primera edición de Plogging

sáb. 21 de abr. de 14:30 a 18:00 hs
Brown y Belgrano - Olavarría, Buenos Aires
Entrada libre y gratuita.


El sábado 21 de abril, a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo el 1º Encuentro de Plogging en Olavarría.

Esta actividad es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia), que aúna la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino.

El término es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.

Además del ejercicio físico y la recogida de basura, en el plogging es fundamental la evangelización para que otros puedan unirse a este movimiento.

Este 1º encuentro es organizado en forma conjunta por la Dirección de Deportes, la Secretaría de Salud y las direcciones de Turismo y Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El recorrido será de 3 km y el lugar de largada y de llegada será en Brown y Belgrano (en el Paseo de la Salud).

Esta nueva modalidad deportiva permite reducir el impacto ambiental producto del arrojo de basura, generar buenas prácticas en la disposición final de los residuos, concientizar en el cuidado de espacios públicos y concientizar en la importancia de la práctica de deportes.


Ubicación

Brown y Belgrano - Olavarría, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN OLAVARRÍA

13 de julio

14 de julio

15 de julio

20 de julio

22 de julio