Este sábado Jose Larralde presenta "Cosas nomás…" en el Teatro

sáb. 22 de abr. de 21:30 a 23:30 hs
Teatro Municipal de Olavarría - Olavarría, Buenos Aires
Entradas desde $300.00
Puntos de venta: Boleterías del Teatro


Sábado 22 de Abril, 21:30 hs
El Pampa Larralde: Cosas nomás…

Larralde nació, hace 79 años, en una estancia de Huanguelén -cerca de Bahía Blanca- en la provincia de Buenos Aires. Fue trabajador rural, tractorista, albañil, mecánico, soldador y después de casi medio siglo cantando vivencias se sigue sintiendo "peón". 
-¿Qué veremos sobre el escenario? -Lo de siempre. Lo mío no es un show, ni un concierto, ni un espectáculo, es una guitarreada. Con mi guitarra abro un abanico y a medida que la gente se va entusiasmando extiendo la propuesta. Es la misma cantidad de canciones, pero hablo mucho más. En cambio si veo que el público no me da mucha pelota canto los temas que tengo que cantar y basta. Pero  en todos lados siempre me ha ido bien. 
-¿Qué gente lo sigue? -Mi público, por una cuestión de años, se ha ido renovando. Ahora hay jóvenes (de unos 30 años) que llegaron a conocerme a través del rock pesado, Ricardo Iorio fue el culpable. Él me grabó algunos temas, que yo los escucho pero no los entiendo, pero los pibes han querido conocer al autor de esas canciones y después ellos se enganchan con lo que yo hago y me siguen a todos lados. 
-¿Nunca más Cosquín? -No, ese es un capítulo cerrado. Ahí estuve en el 68 y nunca más volví. Varias veces me ofrecieron todo, pero no es una cuestión de plata porque a mí no me hace falta, pero el hombre es esclavo de su palabra, por eso cuando dice algo con la boca después hay que sostenerlo con el cuero. Y yo lo dije y lo repito: a Cosquín no vuelvo nunca más. 
-¿Quién fue Jorge Cafrune para Larralde? -Un amigo que cantó algunos temas míos, pero sin saber quién era yo. Después me prestó su guitarra para que yo empezara en esto de andar cantando y también me aconsejó bien con quien grabar. 
-¿Proyectos de nuevos temas? -Tengo más de 600 canciones. La mitad todavía no ha sido editada, pero no estoy grabando desde hace años. Yo pago mis impuestos desde siempre y mi jubilación desde los 18 años, pero no puedo combatir la piratería discográfica. Hoy, subir a un escenario no es barato, pero es lo que más me gusta y aquí estamos. 
-¿Todo tiempo pasado...? -Hubo cambios en todo el mundo. Uno se pone viejo y conservador y piensa que los tiempos de antes eran mejores. Y para muchos tal vez lo fueron porque vivían en la ignorancia, que es cómoda porque cuando uno ignora algo ni lo sufre ni lo goza. 
-¿Estamos más informados? -Ahora todo se ha abierto. Por la televisión nos enteramos lo que pasa en el mundo. No sé si eso es mejor, pero por lo menos ahora estamos informados. Cuando era chico, en mi pueblo, llegaba el diario Democracia y se lo prestaban entre los vecinos, cuando mi madre lo leía 
habían pasado casi 15 ó 20 días y no hay nada más viejo que un diario de ayer ¿no? 
 Grabó su primer disco allá por finales del 60. En 1971 se estrenó “Santos Vega”, película que lo tuvo como protagonista junto a Ana María Picchio y Walter Vidarte. Dicen que le gusta coleccionar de todo, pero principalmente "cuchillos". Nació un 22 de octubre, tiene 3 hijos (Carlos Raimundo, Julián y Lautaro) y actualmente vive en Buenos Aires. 

Entradas: Plateas: $ 460- Pullman: $ 410- Super Pullman: $ 300


Ubicación

Teatro Municipal de Olavarría - Olavarría, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN OLAVARRÍA

14 de julio

25 de julio

26 de julio

30 de julio

5 de agosto