Laguna Blanca Grande

RN 226 km 360 - Olavarría, Buenos Aires


  • Bar
  • Seguridad

Se encuentra en el partido de Olavarría a unos 420 Kms de Capital Federal por rutas 205 y 226, a unos 75 Kms de Olavarría, a unos 30 Kms de Bolívar y a unos 370 Kms. de Mar del Plata. Es un espejo casi redondo de unas 450 hectáreas en su cubeta original (hoy ronda las 600), con una profundidad media de 80 centímetros con una máxima de 1,80 metros. Es de propiedad del club local: ADMIRABLE.

Tiene una compuerta que regula su nivel con el arroyo Las Flores. Su afluente es el arroyo Brandsen. De costas con suaves declives y algunas barrancas de tosca, tiene algunas bahías con desplayados y algunos juncales. Montes costeros para sombra y reparo, de fácil acceso en general. Tiene un muelle y un puente sobre el único afluente: El arroyo Brandsen y otro sobre el arroyo Las Flores que también tiene una compuerta para regular el nivel de agua.

Hay habitaciones, bungalows y casas de socios como así también un camping en la laguna. Hotelería alternativa en Bolívar. Cantina y proveeduría en el Club. Naftas en Bolívar. Le cobran la entrada por persona (no socio) que da derecho a acampar. Tiene vigilancia permanente que aleja al furtivismo. Se resiembra periódicamente desde una estación hidrobiológica que pertenece al Club y que se encuentra a la vera de la misma laguna lo que la mantiene muy bien poblada. El pejerrey es robusto y vigoroso. Hay millares de dentudos muy activos hasta las primeras heladas.

Hay bahías con juncales y limpiones que tientan al lance de costa y que pueden vadearse muy cómodamente para intentar pescar tanto el pejerrey como la carpa en temporada. El Club posee unas muy confortables instalaciones y cuenta con muelle, bajada de cemento, cantina, fogones, quincho, kiosco, proveeduría, salón de fiestas, baños limpios, juegos para chicos, cancha de fútbol, alojamiento en habitaciones nuevas para cuatro pescadores a un precio que no va a creer, o casas de los mismos socios que se alquilan, amplios lugares de sombra y reparo, y muchas cosas más que quién no sea pescador también disfrutará.


Alquilan botes por día y motores. Remolcan y botan el suyo.

La nueva reglamentación permite motores a explosión (sugieren los de baja potencia debido a la poca profundidad) y motores eléctricos como siempre. Solo pesca deportiva. Elementos comunes de seguridad para navegación. Fuego y camping solo en lugares permitidos. Permiso de pesca. Si se va a alojar hay que llevar ropa de cama y toallas. La mejor pesca se hace fondeados. Use carnada chica.

Pejerrey, dentudo, bagre y carpa. Juncales emergentes raleados en sus orillas.

Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre al 31 de Agosto del año próximo)
25 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.
Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año):
XX piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.
Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.

Embarcado fondeado o al garete, de costa o vadeando. Cabe destacar que esta laguna se puede "caminar" casi toda, salvo los pozones más profundos del medio. Pesca solo con elementos deportivos.

Dentudo teñido de amarilla o verde con colorante de repostería. Filete de pejerrey. Morenitas, plateaditas, panzones, tosqueros y lombriz de tierra. Ahí venden. PREGUNTE ANTES. Los artificiales son los clásicos de flote o media agua. Los de fondo son difíciles de manejar dado las bajas profundidades que presenta el espejo en sus orillas. Para el Fly cast use Royal coachman, Spruce o alevinos de pasta. Para las carpas, que son difíciles pero no imposibles, use moscas imitando huevas de pescado o haga imitaciones de duraznillos (en temporada) en goma EVA. Si no se anima a la mosca recurra a la lombriz en manojos o a la masa.

Consultar disponibilidad

Ubicación

RN 226 km 360 - Olavarría, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN OLAVARRÍA

22 de marzo

11 de abril

17 de mayo