"Los Viejos Modernos" y "Los Mares​​​​​​​" en Liverpool Bar

vie. 11 de ago. de 23:59 a 02:00 hs
San Martín y Moreno - Liverpool Bar Olavarría


En la noche de este viernes 11 de agosto dos proyectos musicales refrescantes compartirán escenario en Olavarría. Desde la medianoche (puntual) en Liverpool Bar (San Martín 2882), se podrá apreciar la intensidad de las canciones de Los Viejos Modernos y Los Mares.

 

Acerca de Los Viejos Modernos

Los Viejos Modernos es un proyecto de canciones rabiosas nacido a partir de unos encuentros entre Alcides Pardo y Martín Estévez en una sala de ensayo en Tandil. Luego de la aparición de unos bocetos de canciones donde se combinaban estética punk y conceptos modernos, un amigo en común, Fede Islas, se ofreció a aportar unas baterías que en un primer momento fueron electrónicas. De esa intención de juntar diferentes personalidades en clave punk nació un trío de punk eléctrico.

La búsqueda estética en las que trabajaron se perfiló hacia las texturas intensas, plásticas y distorsionadas del post punk británico de los ´80. “Pero después nos dimos cuenta que extrañábamos la acústica de la batería, el golpe del bombo, transpirar en el ensayo… igualmente, dependiendo del tipo de concierto podemos sumar la batería electrónica o la acústica para tener opciones de diferentes sonidos” comenta Fede.

Si los Viejos Modernos tuvieran que armar un CV, entre los tres integrantes sumarían no menos de sesenta años aportados a la música de la región y el circuito under de todo el país: Alcides es un delicado compositor de canciones que comenzó a mostrar su creatividad en Los Coleguitas, a mediados de los ´90. En la siguiente década le dio vida a Joystick, un proyecto musical que grabó tres discos que tuvieron excelente recepción en el ambiente rocker del centro de la provincia. Martín inició su camino tocando el bajo en distintas bandas de la escena punk de Avellaneda, y durante una década integró Katarro Vandáliko, con quiénes recorrió el país y grabó discos. Fede es “un muchacho lleno de sueños y canciones” que en sus primeras incursiones musicales tocó la batería: primero en una banda de ska, La bongó; después fundó y permaneció durante tres años tras los parches en los Nylons; y llegó a hacer algunos reemplazos en vivo en Katarro Vandáliko. Luego formó, hacia el año 2000 Superexcelent, y finalmente en 2008 Toboganes a Marte, donde canta, compone y toca la guitarra.

Entre los tres generan llevan a la sala canciones y después las arman “como sea”. “Es bastante palo y a la bolsa lo que hacemos –retoma Fede-. Somos amigos y cuando tocamos no hay mucha ciencia. Tampoco sabemos cómo va a ir caminando el proyecto. Queremos grabar unas cinco o seis canciones en el estudio que tengo en casa y después veremos lo que surge. Ahora básicamente nos estamos fogueando en vivo”.

 

Acerca de Los Mares

El primer concierto de Los Mares tuvo lugar en un espacio cultural de Olavarría hace apenas dos meses. La agrupación está conformada por Juan D. Fleitas (guitarra y voz), Javier Barrionuevo (guitarra y coros), Maximiliano Casas (bajo), y Chino Rodríguez (batería).

Las canciones de Los Mares, compuestas por Juan Fleitas, se destacan por la intensidad de su interpretación, el trabajo con melodías peculiares, y presentan letras que abordan situaciones naturales e introspectivas. Entre las influencias más visibles aparecen un entramado de artistas alternativos e indies anglosajones como Smiths, The Undertones, Marc de Marco y otras luminarias argentinas (BBK, El mató). También se puede ver en sus canciones la fibra sensible de los gloriosos Alfiler de Gancho, cuya última formación incluyó a Barrionuevo y Fleitas.


Ubicación

Liverpool Bar Olavarría - San Martín y Moreno - Olavarría, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN OLAVARRÍA

23 de agosto

25 de agosto

10 de septiembre