Casa de la Cultura



El Edificio, de estilo francés, fue diseñado por el arquitecto Ramiro Penacchi a partir de 1912, a pedido de la familia Manochi. Su construcción finalizó en el año 1918.
La obra, en su época, fue ubicada como la más costosa de la ciudad junto al Palacio Municipal y el edificio del ex Banco Hipotecario.
Está situada en el área perimetral de la plaza fundacional de la ciudad, ocupando un sitio de privilegio en nuestra traza urbana, representando una arquitectura relevante donde la influencia francesa se encuentra presente en cada ornato y distribución espacial.
Si bien en su origen esta construcción fue diseñada como residencia familiar, con el correr del tiempo se le fueron destinando otras funciones. De esta manera desde 1944 a 1990 funcionó allí la División de Caballería Blindada y, posteriormente, fue sede de la Inspección General de Escuelas dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, hasta octubre de 2011.
A comienzos de 2013 se llevó a cabo la firma de un comodato entre la Familia Manochi y el Municipio de Tandil por el cual se cede el edificio para el emplazamiento de una Casa de la Cultura Municipal. Allí se emplaza la Subsecretaría de Cultura y Educación con su administración, coordinación de Patrimonio Cultural, Archivo Histórico Municipal y Programa de Accesibilidad Socio Educativo, PASE. Asimismo, se revitalizaron y recuperaron diferentes salas para el desarrollo de propuestas y actividades que permiten compartir la cultura manifestada en todas sus facetas.

Enviar consulta Ver teléfono

Ubicación

Rodríguez esquina Belgrano - Tandil, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN TANDIL

25 de mayo

31 de mayo

7 de junio

8 de junio