Edificio Biblioteca Mitre / La casa de la Cultura

Av. 9 de Julio 610 - Tapalqué, Buenos Aires


El edificio fue construido en el año 1917, comprendía además el local de la esquina y la casa de familia adyacente por la calle Mitre.
El edificio pertenecía a la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos “Unión y Patria”, la cual contaba con una biblioteca, la que seguía habilitada (actualmente esta cerrada).
Se accede a su interior mediante un amplio zaguán, cuenta con un salón utilizado como sala de lectura, dos salas bibliotecas y baño.
En el edificio se destaca su fachada estilo colonial, con ventanas a ambos lados de la puesta principal que es de doble hoja, las ventanas poseen rejas artesanales.
En su interior se destaca la carpintería en cedro con amplias ventanas al patio donde se observan retoños de un centenario ceibo.
El piso del salón de lectura esta realizado en mosaicos decorados, originales de la construcción.
Recientemente, a fines del año 2009, se realizó una restauración del frente del edificio, donde comenzó a funcionar La Casa de la Cultura, oficina perteneciente a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tapalqué.
Aun conserva su fachada original, aunque restaurada, y la biblioteca (aunque actualmente esta cerrada), también conserva los pisos originales de mosaicos decorados en el salón de lectura.

Acceso: Libre y gratuito.
Horario: De lunes a viernes de 14 a 17 hs.


Ubicación

Av. 9 de Julio 610 - Tapalqué, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN TAPALQUÉ

24 de febrero