Museo López Claro


Museo Municipal de Arte "Lopez Claro"


En diciembre de 1995 la Municipalidad de Azul adquiere 34 obras con la firma López Claro y un inmueble ubicado en avenida Mitre 410, respondiendo a numerosos pedidos públicos, convirtiéndolo en un organismo dependiente de la Dirección Municipal de Cultura y Educación e inaugurándolo el 7 de Diciembre como Casa Municipal de Arte Museo López Claro.

Su construcción data de 1906 y albergó durante ocho décadas a la familia Betinelli-López Claro.

En busca de lograr un equilibrio entre la memoria del lugar y las necesidades del Museo se han conservado la fachada, los mosaicos originales de su entrada, así como también el piso de madera en las salas de exposición, incorporando un nuevo sistema de iluminación acorde a las necesidades de un Museo, un departamento de preservación y conservación en gestación, una biblioteca plástica-literaria, computadora con servicio de internet y una sala de conservación del patrimonio del Museo, el cual se expone alternadamente en la ciudad y en alrededores.

La actividad de este Museo no se limita a la exposición de su acervo. Muestras de otros artistas renuevan temporariamente las salas, permitiendo conocer diferentes estilos, tendencias, formas de hacer arte.

Se realizan además seminarios temáticos y viajes a muestras desarrolladas en el ámbito nacional. Cumpliendo de este modo además su finalidad didáctico histórica con los objetivos de una educación estética, propia de un Museo de Arte.

 

Fuente: http://www.museolopezclaro.com.ar

Enviar consulta

Ubicación

Av. Mitre 410 - Azul, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN AZUL

18 de enero

19 de enero

20 de enero