Club A. Estudiantes



El Club Atlético Estudiantes es un club deportivo de la ciudad de Olavarría de la Provincia de Buenos Aires en Argentina, de gran trascendencia en el básquetbol a nivel nacional durante finales de la década de los 90 y principios del siglo XXI.

Entre las prácticas deportivas del club figuran ajedrez, baloncesto, bochas, ciclismo, fútbol, golf, hockey, patín, rugby, softbol, tenis, vóley, remo y natación. Actualmente disputa el Torneo Federal C de fútbol y en cuanto a básquet el Torneo Nacional de Ascenso.

Los comienzos
En 1911, un grupo de alumnos secundarios del Normal de Olavarría, armaron un equipo de fútbol dirigidos por el profesor Alejandro Bertolozzi. El equipo tenía el nombre "Los Normales", en alusiòn a la escuela y la casaca a bastones verticales blancos y negros fue su estandarte.

Francisco Amoroso, Jose Rípoli, Daniel Marquez, Arsenio Cavilla Sinclair, Dario Donella, Victor Lorea, Carlos Fassina, Atanasio Mora e Italio Ratta, fueron algunos de los representantes de "Los Normales". Más tarde, el 12 de abril de 1912, se constituyeron en un Club. Su comisión la componían: Jose V. Rípoli de presidente, el secretario era Arsenio Cavilla, el tesorero Daniel Marquez y los vocales: Dario Donella, Francisco Amoroso, Manuel Aristarán, Manuel de la Canal y Vicente Lorea. Tras una votación unánime se decidió que el nombre de la flamante institución sería el de: Fútbol Club Estudiantes.

Si bien el club actualmente está caracterizado a nivel nacional como un club de basquet, fue del fútbol que nació el Club Atlético Estudiantes y luego se sumaron otras actividades: gimnasia metodizada, pedetrismo, box y la lucha, en 1914; tenis en 1915 y bochas en 1916.

Enviar consulta Ver teléfono

Ubicación

Del Valle y Lavalle - Olavarría, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN OLAVARRÍA

15 de junio

16 de junio

21 de junio

22 de junio

29 de junio