Corsódromo "Gabriel Antonio"

Parque Eva Perón - Olavarría, Buenos Aires


Mediante la Ordenanza 3710 del año 2014, el Honorable Concejo Deliberante determinó el destino y uso del espacio público constituido por las manzanas ubicadas entre las calles Junín y Guisasola entre San Martín y Colón para la construcción de un Corsódromo permanente, que permita la realización de los Corsos Oficiales y diversas actividades socioculturales.

Al mismo tiempo, se estableció la denominación de "Corsódromo Municipal Gabriel Antonio" a dicho espacio en reconocimiento al artista fallecido en 2013 y quien fuera uno de los primeros artistas locales que tras la recuperación de la democracia, en 1983, fundó y participó de distintas comparsas en los carnavales locales.

Gabriel Antonio, carismático y multifacético, fue un activo participante de las fiestas populares de la ciudad y el máximo impulsor de las comparsas y espectáculos para chicos. Su actividad artística ha sido reconocida no solamente en nuestra ciudad, sino también en el ámbito provincial y nacional. Fue intérprete, compositor, cantante y mago. También dirigió y produjo sus propios espectáculos. Artísticamente se inició a corta edad realizando radioteatro para chicos y tuvo su propia compañía teatral dedicada a propuestas infantiles.

También incursionó en la televisión local con programas de entretenimiento para chicos y trabajó junto a animadores como Raúl Portal en la televisión nacional. Fue creador del "Circo de Gabriel", el primer circo argentino gratis para todos los chicos que fue declarado de interés cultural por la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

En 2004, Gabriel Antonio apoyó fuertemente la recuperación de los Corsos Oficiales y colaboró con el gobierno municipal para concretar la primera edición que tuvo como escenario la calle Vicente López entre Coronel Suárez y Necochea. Fue y es referente artístico del carnaval para muchos olavarrienses que siguieron su camino en la formación de comparsas y grupos de percusión.


Ubicación

Parque Eva Perón - Olavarría, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN OLAVARRÍA

26 de abril

4 de mayo

17 de mayo

24 de mayo

8 de junio