Monumento a Pappo Napolitano



En 14 de marzo de 2015 se realizó el acto formal de inauguración de la Escultura en Homenaje a Norberto Napolitano (Pappo), con la presencia de representantes de todos los sectores políticos y fanáticos del desaparecido músico de rock.

La idea de realizar esta escultura surgió cuando las distintas fuerzas políticas de la ciudad se unieron para homenajear a Pappo.
Se trató de un proyecto que fue presentado por la banda “Harley Napolitano”, a través de Fernando Palacios, integrante del grupo. A partir de allí se convocó al grupo Cultura Vallese que trabaja con hierros y soldaduras para crear esculturas.

La construcción de la escultura comenzó el 9 de marzo de 2015 y se finalizó pocas horas antes de la inauguración, para la que se recolectó una importante cantidad de chatarra.
En la creación de la obra artística, trabajaron varios escultores, que contaron con la colaboración de muchos particulares interesados en el la realización de la escultura.

Para la confección de la pieza (que muestra al mítico músico con sus dos grandes amores, la guitarra y las motos), se recibió la donación de materiales, que fueron donados por varias empresas y por particulares, así como también hubo colaboración en el traslado de los materiales, etc.
La obra tiene unos cuatro metros de largo y cerca de dos metros de alto y la gente de Cultura Vallese aportó su trabajo de manera gratuita.

El proyecto de generar la escultura de Pappo contó con más de 800 firmas adherentes y fue aprobado por el Concejo Deliberante.
La nueva atracción se instaló en el sector lindero al Paseo de los Artesanos, Paseo de los Pescadores, sobre la Avenida Saavedra Lamas, en el lugar en el que tiempo atrás se ubicaba el destacamento policial del dique.