El Estrellero & Bufón compartirán escenario en el pub Liverpool
El viernes 24 de marzo los platenses El Estrellero se presentarán en el pub Liverpool (San Martín 2882) de la ciudad de Olavarría. Se trata de una de las agrupaciones más prometedoras de la escena india platense y compartirán escenario con los locales Bufón. El concierto comenzará pasada la medianoche y garantiza una noche de excelencia y explosiones musicales.
Acerca de El Estrellero
El Estrellero es un quinteto de power pop formado en 2015 en La Plata y el año pasado publicó su primer disco, titulado Drama. La notable repercusión que obtuvo el trabajo en público y crítica generó una invitación de la productora de Daniel Grinbank para tocar en el festival BUE.
El grupo se formó tras la separación de Thes Siniestros, cuando el cantante, bajista y compositor Juan Irio llamó al guitarrista Lautaro Barceló para que grabara guitarras en El ideal de lo común, su disco solista, y una vez terminado ese trabajo armaron El Estrellero, junto con los músicos Gregorio Jáuregui (batería), Alejo Klimavicius (guitarra) y Juan Baro Latrubesse (teclados).
En las hipnóticas canciones de El Estrellero se evidencia una notable delicadeza en las melodías, la búsqueda de un sonido minucioso, texturas dinámicas, y cierta posibilidad de experimentación caótica. Las letras ofrecen contenidos poéticos, psicodélicos e introspectivos donde se narran historias urbanas y escapistas.
Acerca de Bufón
Bufón desarrolla canciones punk fundamentadas en una luminosa esencia melódica y no exenta de arreglos vigorosos. Se formaron en a finales de los 90' en localidad de Loma Negra, a pocos kilómetros de Olavarría. Esa primera formación se mantuvo activa hasta 2003, presentándose en el circuito de pubs de la región compartiendo escenario con grupos como Katarro Vandaliko, El Otro Yo, Attaque 77 y otras. A principios de 2016, la banda volvió a los ensayos con una formación integrada por los músicos de la primera etapa Juan Diego Mancinella (bajo), Victor Gocella (guitarra y voces), Fabricio Nicolás Gocella (batería y voces), quienes incorporaron a Juan Vega (guitarra y voces) en esta nueva formación. A mediados de 2016 comenzaron la grabación de lo que será su primer trabajo discográfico y comenzaron una serie de presentaciones que incluyó conciertos cada aproximadamente treinta días en distintos escenarios olavarrienses y de la región.