El Perrodiablo muestra los dientes en Tandil y Olavarría



En esta Semana Santa llega a Tandil y Olavarría una de las bandas más salvajes del rock platense: El Perrodiablo promete un concierto rabioso y sin concesiones en el que presentarán las canciones de La otra dimensión, su quinto y último disco de estudio, publicado en febrero de 2017. Los recitales tendrán lugar el jueves 13 de abril en Bartolomé Bar (Mitre y Rodríguez, Tandil), donde compartirán escenario con Salvatores, y el viernes 14 de abril en Liverpool Bar (San Martín 2882, Olavarría), donde tocarán junto a Bufón.

El Perrodiablo es un proyecto musical independiente y autogestivo disparado en la ciudad de La Plata a principios de 2006. Durante un verano tórrido cinco amigos músicos comenzaron a ensayar y desarrollar un rock garagero intenso y adrenalítico. Los generadores de esta experiencia son Doma (voz), Chaume (guitarra y coros), Fran (bajo), Lea (guitarra y coros) y José (batería). Al poco tiempo ofrecieron sus primeros conciertos en el circuito de pubs platense y de Capital Federal, llevando al vivo canciones cargadas de caos, velocidad y distorsión. Desde entonces publicaron cinco discos: La bomba sucia (2007), Orgía políticamente correcta (2009), El espíritu (2012), Cacería (2014) y el flamante La otra dimensión, además de algunos compilados de lados B y extras.  
La trayectoria de El Perrodiablo está enmarcada en un “boca a boca” que los propone como una banda de conciertos convincentes, frenéticos y apabullantes. En sus principios llevaron su música a lugares “donde mucha gente no se sentaría ni a cagar” y a pesar de eso lograron defender y trasladar a escena su filosofía de rock.

La repercusión los llevó a ganar la atención de la prensa especializada que los presentó como una experiencia espiritualmente libertaria y desintoxicante. Luego llegaron invitaciones para pasar por los escenarios más profesionales del circuito porteño, donde pudieron estar a la altura de otras complejidades técnicas y mostrando capacidad de adaptación a entornos más estandarizados. Pero siempre dejando claro que es un proyecto potenciado por músicos que tocan porque se los pide “el cuerpo, la cabeza y el corazón”.

La otra dimensión fue grabado en los estudios El Pie, con la asistencia de Lulo Esaín como invitado y drum doctor, y Gonzalo Rainoldi como ingeniero de sonido. Al igual que el resto de sus álbumes, se puede escuchar y descargar en el bandcamp de la banda. En la placa, las canciones se sumergen entren riffs sangrientos, beats demoledores, melodías pogueras, letras desesperantes, coros diabólicos y gritos desaforados.


Acerca de Salvatores
Salvatores es un trío de power rock cancionero, integrado por los tandilenses Jonathan Ateiro (batería), Nicolas Salvaneschi (voz y guitarra) y Fede Rosas (bajo). Los inicios de la gesta se ubican a fines de 2010 y pocos meses después grabaron en formato demo algunas canciones con las que se empezaron a presentar en escenarios locales. En 2012 el combo emprende un giro artístico notable, donde se hacen presentes influencias de músicas como el funk, el reggae y el hard rock, y siempre apostando a la canción como formato de trabajo.

El primer álbum fue publicado con el título de Bajo el sol (2012), y la presentación oficial se concretó en el Teatro de la Confraternidad. Durante 2015 se plasmó la formación actual, y la banda ingresó a los estudios La mayor para registrar las vigorosas canciones que formarían parte de En mis mares. Este es el título del esmerado según álbum de Salvatores, que fue publicado en forma virtual en 2016 y recientemente seleccionado por el Instituto nacional de la Música para ser beneficiado con la publicación de mil copias del trabajo.
 

Acerca de Bufón
Bufón desarrolla canciones punk fundamentadas en una luminosa esencia melódica y no exenta de arreglos vigorosos. Se formaron en a finales de los 90' en localidad de Loma Negra, a pocos kilómetros de Olavarría. Esa primera formación se mantuvo activa hasta 2003, presentándose en el circuito de pubs de la región compartiendo escenario con grupos como Katarro Vandaliko, El Otro Yo, Attaque 77 y otras. A principios de 2016, la banda volvió a los ensayos con una formación integrada por los músicos de la primera etapa Juan Diego Mancinella (bajo), Victor Gocella (guitarra y voces), Fabricio Nicolás Gocella (batería y voces), quienes incorporaron a Juan Vega (guitarra y voces) en esta nueva formación. A mediados de 2016 comenzaron la grabación de lo que será su primer trabajo discográfico y comenzaron una serie de presentaciones que incluyó conciertos cada aproximadamente treinta días en distintos escenarios olavarrienses y de la región.


PRÓXIMOS EVENTOS EN OLAVARRÍA

28 de septiembre

29 de septiembre

30 de septiembre

3 de octubre

8 de octubre