Centro Social y Cultural La Vía

Av. Del Valle 955 - Tandil, Buenos Aires


El Centro Social y Cultural “La Vía” es una organización que desde principios de 2004 lleva adelante distintas actividades sociales, culturales y recreativas, lo cual ha permitido la inserción y el reconocimiento no sólo barrial sino del conjunto de la sociedad civil de Tandil.

En contraposición a los procesos de individualización y consumo competitivo asociados a los valores mercantilistas, La Vía se ha propuesto un trabajo sociocultural que apunta a construir y reconstruir sujetos de derechos, comprendiendo el espacio institucional como lugar posible de formación, identificación, reivindicación y ejercicio de la ciudadanía. De esta manera, el Centro apunta a contribuir y fortalecer la construcción del espacio público, entendido como “el mundo compartido por todos y todas”.

Desde una perspectiva estratégica, basados en criterios de participación social y fortalecimiento de los lazos comunitarios, se busca la articulación y el trabajo asociado con distintas instituciones estatales y no gubernamentales. En este sentido, las distintas actividades planteadas tienden a la concreción de los objetivos señalados, adquiriendo distinta naturaleza en función al momento de desarrollo del proyecto, a sus posibilidades organizativas y recursos, teniendo en cuenta las demandas y necesidades sociales.

El Centro Social y Cultural La Vía desarrolla actualmente su proyecto en los galpones abandonas y hoy en recuperación, del ferrocarril. Este espacio recuperado es hoy un ámbito socio-educativo, en el cual niños, niñas, adolescentes y adultos concurren cotidianamente con interés de capacitación y socialización trabajando intergeneracionalmente.

Ver teléfono

Ubicación

Av. Del Valle 955 - Tandil, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN TANDIL

19 de enero

27 de enero

7 de febrero

16 de febrero