Taller de Picapedreros y Escultores

Machado y Colón - Tandil, Buenos Aires


El Taller Municipal de Picapedreros y Escultores funciona en el galpón del 2º andén de carga de la Estación de Ferrocarril (ingreso por Machado y Colón), los días miércoles y sábados a partir de las 16.30.
La propuesta de generar el “Taller de Picapedreros y Escultores” tuvo su origen en la Dirección durante el 2001 continuando durante los años subsiguientes. Se pretende a través deL taller promover y difundir el trabajo vinculado con la utilización de materiales y técnicas regionales, como así también fomentar el conocimiento de esta actividad en el orden local y zonal, procurando rescatar este arte-oficio que iniciaron nuestros antepasados canteristas y picapedreros.
Actualmente el taller es coordinado por Hugo Jarque (Escultor), Julio Ponce (Profesor en Artes Visuales), Blas Domene (Picapedrero y Escultor) y Darío Guayanes (Picapedrero de alto oficio), todos ellos vinculados al laboreo artesanal de la piedra desde hace varios años.

Obras que los integrantes del taller han elaborado: 
• Piedra situada al frente del Palacio Municipal, tallada por Jesús Duarte y Blas Domenes. 
• “Fuente de los Picapedreros”, Plaza Soriano, Barrio de la Estación.

Para la cual Hugo Jarque donó los materiales, del mismo modo que los integrantes del taller participaron en la ejecución de la obra.


Ver teléfono

Ubicación

Machado y Colón - Tandil, Buenos Aires - Cómo llegar


PRÓXIMOS EVENTOS EN TANDIL

5 de diciembre