Llega una nueva edición de "Viajes Extraordinarios", experiencias y relatos de viajeros
Viajes Extraordinarios es un ciclo de charlas con un eje en común: los viajes.
En cada edición, una selección de viajeros presentan sus experiencias ante el público generando en éste una inigualable mezcla de sensaciones.
El objetivo que persigue el ciclo es inspirar y motivar a las personas reivindicando a los viajes como verdaderas experiencias transformadoras.
Reservá tus entradas gratis en "Comprar entradas"
LOS ORADORES
Dan Lande
Uno cuando viaja habitualmente lleva consigo una valija o una mochila… Bien, Dan cuando viaja, lleva consigo algo mucho más llamativo: una sandía. Porque Dan utiliza ese particular fruto como elemento de conexión con el mundo que va recorriendo. Con las personas que lo habitan.
La sandía le abre puertas, lo ayuda a entablar conversaciones, lo acerca a nuevos amigos.
En los últimos años ha paseado junto a sus sandías por la India, Camboya, Vietnam, China, Mongolia, Sri Lanka, ¿Recorrer la muralla china con una Sandía puede parecer una locura? Sí. Bueno, de hacer ese tipo de locuras se trata la vida de este particular viajero.
Graciela Gargiulo
Desde que era chiquita le fascinaba curiosear sobre lo que podría haber y hacerse en otros países. Eso la llevó a ingeniárselas para recolectar muchas fotos e información de esos lugares tan lejanos. Ese mismo material que hoy todos tenemos a solo un click de distancia… Unos años después, habiendo ya cumplido con esa serie de mandatos clásico que nos impone la vida, decidió empezar a dar sus primeros pasos en el camino y al poco tiempo se recibió de viajera. Recorrió ya más de 70 países, volcó buena parte de esas experiencias en un libro y como no para, siente que ya debería empezar a escribir el segundo.
Gabriel Grossman
En el año 77 emprendió lo que sería “el viaje de su vida”. Por ese entonces tenía solo 17 años, 100 dólares en el bolsillo y un gran amigo a su lado. El puerto de Quequén fue el punto de partida de su aventura. Varios días después de haber dejado atrás Argentina, el viejo continente les dio la ¿bienvenida?…
En su periplo por zonas inestables y hasta a veces, hostiles vivieron acontecimientos increíbles que sin dudas dejaron una huella imborrable en cada uno de esos dos pequeños grandes viajeros.
El viaje duró varios años y dio muchas vueltas inesperadas. Hoy cuando lo recuerda, Gabriel se esfuerza para sostener las lágrimas. Y hasta a veces siente, que probablemente, ese viaje no haya terminado nunca. Probablemente, dice, supone, dure aún hasta hoy…
Juan Pereyra
Cuando era un pibe, sus padres se empecinaban en lograr que él y sus otros 5 hijos se apasionaran con los viajes. Al menos con Juan lo lograron.
Empezó a viajar solo, en su adolescencia y luego junto a amigos de esos que buscan que los desafíos sean cada vez más eso: desafíos. En algún momento de su vida, repentinamente el amor se cruzó en su camino, pero eso no fue motivo de cesar los viajes sino todo lo contrario, lo potenció aún más.
Hoy pasa prácticamente todo su tiempo en la ruta, a veces físicamente y otras mentalmente. Pero ya no lo hace solo. Ahora, como cuando era pibe, lo hace junto a su esposa y sus 5 hijos.