El Cluster Quesero y la Dirección de Turismo trabajan en un circuito turístico quesero



Tandil tendrá un nuevo circuito turístico para ofrecer a sus visitantes. Es que desde el Cluster Quesero de Tandil y la Dirección de Turismo municipal, se está avanzando en reuniones y encuentros para plasmar una propuesta que viene siendo solicitada por los turistas que visitan los hoteles y cabañas de la ciudad.

Para ello, se invitó a formar parte de este proyecto a la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, quienes podrán ofrecer a sus clientes el "camino del queso".

Del circuito turístico participarán, en esta primera etapa, el tambo educativo "Don Ángel" y la Cooperativa Nuevo Amanecer, quienes brindarán sus instalaciones para que el visitante pueda vivir una experiencia completa sobre la producción de los quesos tandileros, conociendo sus particularidades y sus secretos.

En las próximas semanas se realizará una experiencia piloto con prestadores locales y, posteriormente, se brindarán detalles específicos.

La actividad quesera está en constante expansión en Tandil y se ha convertido en uno de los atractivos gastronómicos locales más solicitados. Los quesos elaborados en esta región han adquirido un reconocimiento nacional que requiere de un trabajo cada vez más ligado a la propuesta turística. Es por ello que desde el Cluster Quesero se participa en las acciones llevadas adelante por el municipio y el Instituto Mixto de Turismo, con el objetivo de hacer conocer el "Destino Tandil".

Desde el Cluster Quesero se agradece el acompañamiento de Alejandro Bonadeo, del municipio en general, del personal técnico de la dirección de turismo, de las autoridades de la Asociación de Guías de Turismo y de las empresas que forman parte del proyecto.


PRÓXIMOS EVENTOS EN TANDIL

1 de junio

29 de septiembre

2 de octubre