En Tandil se recategorizaron establecimientos turísticos
En la nueva Oficina de Información Turística de Lago del Fuerte, se llevó adelante el acto de entrega de Certificados de Recategorización a alojamientos turísticos de Tandil, que son otorgados por la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.
En el encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el jefe de gabinete de secretarios, Mario Civalleri, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el Secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, el director de Delegaciones Turísticas de la Secretaria de Turismo provincial, Nicolás Casas, autoridades municipales, concejales y representantes del sector turístico de nuestra ciudad.
El Intendente Lunghi expresó su satisfacción por el trabajo conjunto realizado por el Municipio y la subsecretaría provincial “siempre trabajando para que Tandil crezca desde lo turístico, en calidad y en proyección, para que más personas elijan venir a vacacionar a la ciudad sabiendo todos que con ello se genera ingreso, se mejora la economía y se genera trabajo”. También destacó el trabajo que se desarrolla desde el Instituto Mixto de Turismo donde “se piensa siempre en hacer crecer la ciudad y se decide para dónde avanzar, se invierte dinero para cumplir con esos objetivos y es el producto de la articulación del estado con el sector privado”.
Los establecimientos recategorizados fueron Ruca Haian, El Montenegrino, Abra de las Sierras, Las Tinajas como cabañas dos estrellas, De leche y miel, como cabaña dos estrellas superior y Alborada como apart dos estrellas y Hostería Piedrabuena con tres estrellas.
Las categorizaciones y recategorizaciones a establecimientos son otorgadas en el marco de la Ley provincial N° 14.209, Decreto reglamentario N° 13/14, en el que se establece el reglamento de clasificación y categorización de los alojamientos turísticos de la provincia fijando el régimen para Cabañas de 1 a 3 estrellas.
En dicho marco fiscalizan y registran prestadores turísticos, promoviendo la efectiva protección del usuario de los respectivos servicios de esparcimiento.
En función de ello se inspeccionan los establecimientos en conjunto con la Dirección de Turismo del Municipio para luego determinar las categorías correspondientes.