Fin de semana con nutrida agenda de actividades en la ciudad



Este fin de semana Tandil será escenario de múltiples actividades, con alternativas culturales, deportivas, comerciales y de entretenimiento para toda la familia. El Municipio, en forma individual o en colaboración con otras instituciones, lleva adelante los eventos a los que invita a sumarse a todos los vecinos.

El sábado a partir de las 16 horas arranca una nueva la “Feria de Mujeres Emprendedoras”, en la Plaza de las Artes (Pasaje Fournier, 9 de Julio entre Pinto y San Martín). En esta jornada tan cercana al Día de la Tradición, estará como invitado especial el cantante Franco Ferrer.  

Además, como es habitual, quien visite la feria se encontrará con una amplia variedad de productos de excelente calidad, una tentadora propuesta gastronómica, diversos espectáculos para grandes y chicos y sorteos, entre otras sorpresas. 

La Feria de Mujeres Emprendedoras es una propuesta impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, en conjunto con la Dirección de Acción Comunitaria.

También el sábado, pero desde las 20 horas, será el turno de un clásico tandilense; El Folklorazo, con más de trescientos músicos y bailarines de Tandil y la zona en escena. La cita se repite el domingo, en ambas fechas en el gimnasio de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso (Quintana 450):

Como cada año, esta octava edición de “El Folklorazo” es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación. El acceso es libre y gratuito, pero quienes lo deseen podrán colaborar en forma voluntaria con el Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”, a través de alcancías dispuestas en el lugar.

El domingo desde temprano será el turno del deporte. A las 9 de la mañana está prevista la largada de una nueva edición de La Tandilia, la tradicional competencia atlética de nuestra ciudad.

Desde la Dirección de Control Vehicular Urbano informaron que debido a este evento, a partir las 8 de la mañana estará cortado al tránsito en la zona de la largada; desde las calles La Pastora y Chubut y durante el recorrido habrá cortes transitorios. El único corte fijo del trayecto será en la Rotonda del Dique.

Ese mismo día los más chicos podrán disfrutar de una tarde distinta, con el inicio del ciclo Plaza Circo, en la Plaza 25 de Mayo (De los troncos, en Santamarina y Belgrano). Malabaristas, magos y payasos serán los encargados de divertir a las familias que se acerquen hasta el lugar a las 17 horas.

La actividad se repetirá durante todos los fines de semana de noviembre y el primero de diciembre en el Parque del Origen, la Plaza General San Martín al pié del Calvario y en el Parque Soñado de los Niños en el Lago del Fuerte.

El domingo se completa con otra celebración tradicional, la Fiesta del Dulce de leche artesanal en María Ignacia – Vela. La nutrida agenda de esta 13° edición comenzará a las 10 de la mañana, con la apertura de los stands de venta de productos artesanales, regionales y locales en la Escuela 5 y el tradicional desfile de instituciones.

Desde las 13 se podrán degustar el almuerzo criollo como previa de los espectáculos que comenzarán a las 14:30. Habrá grupos musicales, danzas folklóricas y grupos de baile, entre otros. También se ofrecerán visitas guiadas por la localidad y una muestra de proyectos institucionales.

El gran cierre musical estará a cargo de Llera Trio. Los organizadores informaron que las actividades no se suspenden por mal clima.


PRÓXIMOS EVENTOS EN TANDIL

18 de noviembre

24 de noviembre

25 de noviembre