Se realizó el Festival del Día del Niño en el Club Independiente
Miles de chicos y familias de la ciudad, que colmaron el gimnasio del Club Independiente y todo el tramo de la avenida Avellaneda frente a la entidad, disfrutaron este domingo del gran festival del Día del Niño, la tradicional celebración que lleva adelante todos los años el Municipio de Tandil.
Durante el encuentro, sobre la avenida Avellaneda, los chicos también pudieron disfrutar de juegos infantiles, actividades deportivas como cablecarril, básquet, fútbol, hockey, pesca, partidas simultáneas que organizó la Asociación Tandilense de Ajedrez, la palestra del Centro de Montaña Tandil y castillos inflables.
Al evento se sumó también la Primera Brigada Blindada del Ejército, que ofreció chocolate a todos los presentes, el Cuartel de Bomberos de la ciudad que dispuso una autobomba como atracción para los chicos, el Hospital Santamarina que hizo lo propio con una ambulancia y la Cruz Roja.
Al mismo tiempo en el gimnasio del Club Independiente, Cecilia Corán ofreció un espectáculo junto a Mickey, Minnie, Daisy y el Pato Donald, y se realizaron sorteos.
A mitad de la tarde, cuando concluyeron las actividades en la avenida, donde se regalaron golosinas y pochoclos, en el gimnasio hubo una obra de teatro con un espectáculo circense, a cargo de una compañía de Mar del Plata.
Durante más de una hora los cuatro artistas entretuvieron a grandes y chicos con malabares, humor, magia y otras actividades propias del circo.
La jornada que contó con la participación de cientos de familias concluyó con el sorteo de diez bicicletas y gran cantidad de juguetes.
Para facilitar la participación en la celebración, el Municipio dispuso de colectivos gratuitos que partieron desde los Centros Comunitarios y Sociedades de Fomento de las distintas zonas, hacia donde regresaron una vez que culminó la fiesta en el club.
El intendente Miguel Lunghi destacó “la participación de las familias de distintos barrios de la ciudad en una fiesta que ya es tradición y que todos los chicos disfrutan con sus familias. Más allá de la cantidad de gente que participa, lo que queremos es que quienes vengan pasen un gran día y que los más chicos estén felices”.
“Hay muchas áreas del Municipio que trabajan para que este evento sea un éxito y poder ofrecer una jornada de alegría y juegos a los más chicos. También es importante recordar que junto a diferentes instituciones realizamos festivales en los barrios y localidades rurales, que comenzaron esta semana y continuarán la próxima”, agregó.