“Tango por los bares” en Época de Quesos



El jueves 20 de octubre, a las 21, en Época de Quesos (San Martín y 14 de Julio), se realizará una nueva función del ciclo Tango por los Bares, con la presentación de “Fito” Naveira, Aurora Verón y “Coco” Rolandi, tres reconocidas voces de nuestro canto ciudadano.

Tango por los Bares, ciclo consolidado en el calendario cultural lugareño, transita su décimo tercera edición consecutiva, con la presentación de diferentes intérpretes de la ciudad en diversos bares, clubes y otros espacios del Partido de Tandil.  La entrada es libre y gratuita.

Organiza esta propuesta la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

 

Sobre el espacio
“Abierto todos los días del año desde el alba (9.00) hasta el anochecer… Cuando allá por 1860, Ramón Santamarina comienza a realizar viajes con productos y personas entre Tandil (Fuerte Independencia) y Buenos Aires, es que se construye este rancho, como posta y abrigo de jinetes y carretas siendo llamado “Posta del Centro”. A través de 60 años de cumplir con ese rol, las épocas y las necesidades fueron cambiando y es así como en 1920 se convierte en un almacén de ramos generales, denominado “Almacén del Centro”, que permanece abierto hasta 1970. En 1990 lo descubrimos, lo llamamos “Época de Quesos”, y se convirtió en un lugar imperdible para el que vista nuestra ciudad. Este despacho de bebidas que conserva su historia de más de un siglo en sus frentes e interiores, en sus olores y en su clima, fue reacondicionado respetando su magia, su espíritu y su encanto. Al que nos vista lo trasportamos en el tiempo y le mostramos todas las exquisiteces de nuestros productos caseros, manufacturados a la vieja usanza; quesos de leche de vaca y de oveja, fiambres caseros, salamines, dulces y alfajores caseros, de los cuales respetamos sus tiempos de maduración, ya que nuestra tierra se encarga de darle a la materia prima: carne y leche de Tandil. Lo invitamos a recorrerlo, a conocer su historia, a vivir nuestra magia y a saborear nuestras exquisiteces”. Afirman desde Época de Quesos en su Web: www.epocadequesos.com